ARGENTINA EN SAN LUIS OFRECE UNA BUENA PROBADA DE JAZZ.

HERNAN RÍOS y Facundo Guevara los músicos argentinos que ofrecerán ameno concierto el próximo viernes 13

HERNAN RÍOS y Facundo Guevara los músicos argentinos que ofrecerán ameno concierto el próximo viernes 13

 

Argentina Jazz es la gira del dueto más representativo del Jazz en el sur del continente. Basados en las raíces de la música Argentina y Latinoamericana, Hernán Ríos y Facundo Guevara ejecutan su música desde la improvisación jazzística.

El dúo propone un concepto de libertad desde el lenguaje de la improvisación creando un sonido original y auténtico en el que el folklore, el jazz y el tango conviven en una combinación única.

En la gira que realizan por México y su paso por San Luis Potosí, llevarán a cabo dos talleres, una masterclass relacionados con sus especialidades; para finalizar con un gran concierto que tendrá como sede uno de los recintos más importantes, el Teatro de la Paz.

Este martes a partir de las 19:00 se llevará a cabo una masterclass de Jazz en la Escuela de Música Yamaha sucursal de Arista.

A partir del miércoles 11 de octubre, los talleres serán en el Centro de las Artes, donde el primero será impartido por Hernán Ríos, quien compartirá su experiencia a través del denominado “Más acá de la improvisación”, el cual está dirigido a músicos que toquen cualquier instrumento y cantantes que provengan de cualquier estilo musical (música culta o popular).

El segundo taller, “Percusión Latina (Ritmos Argentinos)” lo impartirá Facundo Guevara el jueves 12 de Octubre en la misma sede del Centro de las Artes; en éste se desarrollarán ritmos fundamentales como Vidala, Zamba, Chacarera, Cueca, Candombe y Milonga y se mostrará el ritmo y su función comunicadora, el escucharse, la interacción en un ensamble.

Para finalizar la semana de actividades, ambos artistas darán un concierto en el Teatro de la Paz el viernes 13 de octubre a las 20:00, donde recordarán al público el concepto de libertad desde el lenguaje de la improvisación a través de un sonido original y auténtico.