Aprueban obras por 686 MDP para la capital

En sesión encabezada por el alcalde Xavier Nava Palacios, el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó la propuesta del programa anual presupuestal para el ejercicio 2020, en el que se considera la aplicación de más de 686 millones de pesos del Ramo 33, para obras y acciones que consolidarán el desarrollo de la Capital potosina.

En la propuesta para la ejecución de recursos provenientes del Ramo 33, se considera un techo financiero de alrededor de 587 millones de pesos en lo que respecta al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal -FAFM- y de 99 millones por parte del Fondo de Infraestructura Social -FISM-.

En la propuesta aprobada por los integrantes del Consejo de Desarrollo, se da prioridad a las acciones en materia de desarrollo urbano, manejo de residuos sólidos, vivienda, educación y desarrollo del deporte.

Durante la sesión, se dio el visto bueno a la aplicación de 354 millones por parte del FAFM y otros 54 del FIS en el rubro de desarrollo urbano, que es al que se destinan más recursos este año y con lo que se dará respuesta a las principales necesidades de la ciudad en este aspecto.

Igualmente, se aprobó la aplicación de 150 millones provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal para el manejo de residuos sólidos, con lo que se garantiza la recolección y disposición adecuada de los desechos que se generan en la ciudad.

Otros rubros que recibirán un importante impulso son infraestructura educativa, centros de desarrollo comunitario, infraestructura agropecuaria, electrificación y agua potable y saneamiento.