Aprueban el dictamen por el que se otorga la presea al mérito “plan de san luis”, año 2019, a la, c.q.f. maría de los ángeles hermosillo casas

En Sesión Ordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó por mayoría de 16 votos a favor, 4 abstenciones y 5 votos en contra, el Dictamen por el que se otorga  la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2019, a la, C.Q.F. María de los Ángeles Hermosillo Casas.

En la exposición de motivos, se indica que la Presea al Mérito “Plan de San Luis” fue instituida mediante el Decreto Legislativo No. 237 publicado el 4 de marzo de 1983, cuyo propósito fundamental es enaltecer a los ciudadanos potosinos, por su obra intelectual, artística, cultural, científica, política, altruista y heroica. 

Desde su creación, la Presea al Mérito “Plan de San Luis” ha sido otorgada a treinta y dos personalidades, las que a través de su trabajo y acciones han contribuido al enaltecimiento de San Luis Potosí.

En esta ocasión, el Honorable Congreso del Estado ha resuelto otorgar la Presea al Mérito “Plan de San Luis”, año 2019, a la, C.Q.F. María de los Ángeles Hermosillo Casas, por su destacada labor que realiza a través de las diversas organizaciones civiles sin fines de lucro, solamente por el ánimo de ayudar a sus semejantes y procurar un  mayor bienestar y desarrollo en el Estado.

Se indica que  desde muy pequeña, Ma. De los Ángeles Hermosillo Casas  demostró su interés por las personas que más lo necesitan, dedicando así parte de su vida al sector más vulnerable de su comunidad, como es la niñez, ya que su labor ha sido casi de 30 años, esto sin cargos públicos, ni recibiendo recurso alguno por parte de gobierno; asimismo siempre cuidando los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes de nuestro Estado, sobre todo de aquellos que de una manera han sufrido y siguen sufriendo del fantasma del “Bullying” en sus planteles escolares.

La Presea al Mérito Plan de San Luis será entregada a la galardonada en una próxima Sesión Solemne durante el mes de noviembre.