Aprueba Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018 Igualmente se vota a favor de varios acuerdos con dependencias estatales y federales

12565457_634318796723909_4112789369976706639_n

Por unanimidad, el Cabildo en sesión extraordinaria aprobó el Plan Municipal de Desarrollo para el trienio 2015-2018, el cual se integró con el análisis de las más de 8 mil propuestas no sólo de especialistas, sino de diversos sectores de la sociedad potosina, así como de ciudadanos interesados en el desarrollo de la capital.

Las Comisiones conjuntas de Desarrollo y Equipamiento Urbano, así como la de Alumbrado y Obras Públicas, presentaron el dictamen, el cual con anterioridad fue analizado tanto por regidores, así como por integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal –COPLADEM-, “cuyas aportaciones permitieron integrar un documento pertinente y útil que estará vigente durante toda la administración.

El Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, incluye los siguientes ejes: Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Servicios Públicos, Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, los que además de contener proyectos y acciones a implementar, igualmente están empatados con el Plan de Desarrollo tanto del Gobierno del Estado y obviamente del Gobierno Federal.

Previamente, en sesión ordinaria, el Cabildo votó a favor y tomó protesta como nuevos delegados de Villa de Pozos y La Pila, a Luis Carlos Delgado Joseph y Alejandro Arreola Sánchez respectivamente. El Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez reafirmó que estos cambios en las demarcaciones son para mejorar y dar resultados a la población de estas zonas del Municipio.

Asimismo, el Presidente Municipal, regidores y síndicos autorizaron la firma de un acuerdo con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública para que el actual Gobierno de la capital cumpla con las disposiciones en esta materia.

Finalmente, en esta misma sesión se votó a favor de la Cuenta Pública 2015, así como la baja de bienes de las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y de Desarrollo Social; y se designó como área verde un predio en el fraccionamiento denominado Villa Mayorca.