Aprueba cabildo capitalino ley de ingresos 2020

Definido como un documento integral que no afecta la economía de las familias potosinas y busca diversos mecanismos para hacer frente a la política restrictiva federal que se espera para el próximo año, fue aprobada en Sesión Ordinaria de Cabildo la Ley de Ingresos 2020.

Al respecto, el Tesorero Rodrigo Portilla Díaz detalló que con esta Ley se prevén recursos para la operatividad de la administración, con un presupuesto conservador de 3 mil 64 millones de pesos, que incluyen mil 124 millones de participaciones federales; 666 millones en aportaciones y sólo 30 millones de pesos de FORTASEG. Aunque se esperan recursos extraordinarios y en caso de recibirlos, se harían las adecuaciones presupuestales a lo largo de 2020.

El Presidente Municipal, Xavier Nava resaltó los esfuerzos para ser más eficientes y para hacer frente a deudas millonarias heredadas a las que se destinaron más de 500 millones de pesos.

Jaime Uriel Waldo Luna, Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, insistió en que no hay un trasfondo recaudatorio en la Ley, mucho menos en las infracciones de tránsito y rechazó categóricamente que haya habido mayoriteo en su conformación, por lo que invitó a la representatividad del PRD a asistir a reuniones de Comisión para que hagan sus aportaciones respectivas.