Aplica gobierno del estado medidas preventivas en la administración pública

Con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención recomendadas a través del Comité de Seguridad en Salud, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí dio a conocer las siguientes medidas para el Personal que labora en el Poder Ejecutivo:

  1. Todo el personal administrativo que este considerado como grupo de alto riesgo: Adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con alguna enfermedad preexistente, enfermedades crónicas, hipertensión, cáncer, diabetes y aquellas que considere el Sector Salud; se determina su inasistencia durante el periodo comprendido del 20 de marzo al 19 de abril del presente.
  • Todas las oficinas administrativas del Poder Ejecutivo, del 23 de marzo al 20 de abril del presente, laborarán en un horario comprendido de 8:00 a 15:00 horas, por lo que estarán cerradas al público el resto del día. En el horario de atención al público, el acceso se hará estableciendo filtros sanitarios para proteger a la ciudadanía que acuda a realizarlos. Atendiendo las particularidades de cada Dependencia o Entidad este horario, por excepción plenamente justificada, podrá modificarse. (Por la naturaleza del servicio que prestan, esta disposición no aplica para los sectores Salud y Seguridad).
  • A partir del 23 de marzo, y con el propósito de atender a la población en los servicios a cargo de las Dependencias y Entidades, cada una de ellas deberá integrar equipos de trabajo con su personal para que, por la naturaleza de sus funciones, puedan desarrollar éstas a distancia.
  • Para aquellas áreas en las que el servicio a la población se tenga que mantener de manera presencial, se establecerán guardias o rotaciones de turnos.
  • Se invita a la ciudadanía a utilizar los medios electrónicos disponibles con que cuenta el Poder Ejecutivo del Estado para realizar los trámites o servicios. Cuando el servicio requiera atención presencial, se recomienda se realice previa cita.
  • Quedan restringidos los viajes de servidores públicos, salvo los estrictamente indispensables.

Estas medidas estarán vigentes hasta nuevo aviso.