Ante incremento de violencia animal, urge protección con reglamento: verónica Rodríguez

Grupos animalistas, asociaciones, funcionarios y ediles se sumaron hoy a las mesas de trabajo para el bienestar animal informó la regidora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de Gobernación, quien destacó que se está construyendo a beneficio de los animales en San Luis Potosí.

La regidora destacó que se sumaron más grupos animalistas y que se están agregando sus opiniones para conformar un reglamento ahora robustecido con más visiones y opiniones, lo cuál confió será positivo para que el texto se apruebe con la rapidez necesaria.

“Hoy reafirmamos las demandas de la ciudadanía sobre la urgencia de contar con un Reglamento que defina claramente, cómo promover el bienestar animal, sancionar el maltrato y apoyar a las asociaciones, ya que fue unos de los puntos donde coincidieron los asistentes”, declaró.

Rodríguez Hernández apuntó que según las y los integrantes de organizaciones animalistas se está incrementando la violencia animal a raíz del confinamiento la cual consideraron como una realidad devastadora, ante lo cual dijo que se les pidió celeridad en la definición del reglamento, pues consideraron que necesitan las bases que los apoyen a actuar contra estos hechos.

Asimismo, destacó que con la colaboración del área de bienestar animal se están detallando las medidas necesarias para atender las denuncias por violencia animal, según las acciones que son necesarias para rescatar animales y en coordinación con las asociaciones que tienen años de experiencia en esta materia.

La regidora capitalina adelantó que vienen más mesas de trabajo junto a las comisiones de Hacienda, a sindicatura y principalmente activistas a quienes les destacó su constante colaboración, ya que siguen sumándose para trabajar en este reglamento.

“Lo que hoy buscamos, es que más allá de cualquier administración o Cabildo, se dé este paso porque lo necesitan las agrupaciones animalistas para impulsar su esfuerzo cotidiano y porque la mejor manera de proteger a los animales desde el municipio es aprobando este reglamento que les asegure bienestar”, enfatizó.

Finalmente, Verónica Rodríguez agradeció a las y los participantes en las mesas de trabajo y dijo que seguirá trabajando para cumplir con el compromiso de que se actúe por los animales de San Luis Potosí y se apoye a quienes no descansan en la lucha por los animales.