Anonymous hackea las cuentas de la Cámara de Diputados

El colectivo de ciberactivistas “Anonymous” logró infiltrarse en la página de la Cámara de Diputados y previo a la celebración por el Grito de la Independencia, filtró más de 100 mb de información confidencial.

A través de su cuenta de Twitter, este grupo de hackers, conocido como Mexican H. Team, confirmó la infiltración a la página de los legisladores, donde colocaron videos en los que critican severamente al Gobierno federal actual. Cabe destacar que el hackeo permaneció por casi 30 minutos.

En dicha cuenta, también subieron las ligas de la información, mismas que incluyen 100 mb del servidor de base de datos de la Cámara de Diputados, una pequeña lista de las contraseñas de los legisladores, la lista de las contraseñas desencriptadas de los diputados y el algoritmo de encriptacion de la base de datos del Poder Legislativo. “Es una mierda”, acotaron los hackers en referencia al sistema de seguridad del servidor de la página.

Una vez que hicieron públicas las contraseñas de algunos funcionarios del Palacio Legislativo de San Lázaro, colocaron un video de repudio al Gobierno del presidente  Enrique Peña Nieto, en el que se citaron frases clásicas de El Grito de Independencia, pero le fueron distorsionadas algunas palabras.

“Viva el uso de la fuerza para poder celebrar una fiesta, viva la libertad de los rateros más poderosos y el encarcelamiento sin pruebas de los desprotegidos, viva el sueldo de los diputados, viva el robo de los gobernadores y el endeudamiento de los estados, viva el paquete de reformas cojas, viva el gobierno sin autoridad moral, viva el matrimonio de las fuerzas del Estado con las del crimen organizado, viva la corrupción, viva la impunidad, viva la ignorancia, viva la indiferencia de México”.

A través de la “Operación Tequila”, los hackers obtuvieron información confidencial del sitio de Declaraciones de Situación Patrimonial de los diputados.

“Queremos demostrar nuestro descontento y desaprobación de la más alta traición que ha sido consumada por el gobierno espurio encabezado por el traidor de la patria Enrique Peña Nieto y sus secuaces, diputados y senadores”, señaló el grupo de ciberactivistas a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Fuente: AM.