América es poesía dentro del programa Tren ligero del Museo del Ferrocarril

Como parte del programa “Tren ligero, poesía para el alma” del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, se llevará a cabo la presentación de “América es poesía” con la participación de integrantes del Taller de Oratoria y Debate Político de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, bajo la coordinación del maestro Martín Gutiérrez Barbosa y la dirección musical de Juan Pablo Sierra.

Este evento, al que invita la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, se transmitirá a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril @museodelferrocarrilslp el día viernes 19 de febrero a las 19:00 h.

América es poesía, será dedicado al amor y la amistad, con poemas de autores de América Latina como Mario Benedetti, Jaime Sabines, Amado Nervo.

El programa “Tren ligero poesía para el alma” tiene más de un año de creación con temas acordes al mes en cuestión, teniendo como invitados a cantantes, guitarristas, y el talento del colectivo artístico Itzamná, este evento se adecuó para ser transmitido a través de las redes sociales, teniendo hasta 3000 visitas por cada edición.

Habrá música, poesía, declamatoria y mucho más.  Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.