Alumnos de la UASLP recibieron opciones para estudiar en Francia

La UASLP recibió en la zona universitaria poniente en el Auditorio de la Facultad de Psicología a Alberto Bustamante responsable de Campus France Monterrey, agencia de la Embajada de Francia en México, que se encarga de la promoción de los estudios superiores en Francia y de la movilidad estudiantil.

El funcionario quien fue invitado por la dirección de Internacionalización de la Universidad, detalló que a través de esta agencia se acompaña a los estudiantes de México, para que puedan cristalizar sus proyectos de estudiar en alguna Universidad de Francia.

Alberto Bustamante aseguró que la UASLP es una de las universidades que más estudiantes envían a este país, pues son muchas las opciones que Francia tiene para apoyar a los estudiantes ya que hay diferentes tipos de ayuda.

Actualmente Francia está catalogada como la sexta potencia científica en el Mundo y por ello la atracción que tiene entre los estudiantes mexicanos que desean ingresar a formar parte de su oferta educativa.  

Los requisitos básicos para poder estudiar es certificado de bachillerato, cardex de materias de licenciaturas, si ya se cuenta con título de licenciatura hay que presentarlo, nivel de francés avanzado mínimo un B2 para poder hacer estudios de licenciatura o maestría, y en el caso del doctorado normalmente las formaciones son en inglés y dependiendo del estudio doctoral y de la universidad establece el nivel de inglés que se requiere.

Finalmente Alberto Bustamante, aseguró que el trámite administrativo de visado dura alrededor de una semana, pero para postulación en las universidades se abre cada mes de noviembre y cierra en el mes de marzo de cada año.