Adultos mayores reconocen los programas sociales del ayuntamiento de soledad

La entrega histórica del apoyo “Apoyo a Adultos Mayores” en Soledad, que aumentó el doble de apoyo, con finalidad de coadyuvar a la protección social de los sectores más vulnerables, ayuda a 2 mil 500 beneficiarios que expresaron su beneplácito al contar con un apoyo que les permite solventar sus gastos de manutención y contribuir de esta manera a mejorar su calidad de vida.

En Soledad existen aproximadamente 26 mil 179 adultos mayores, contabilizados del 2008 al 2019 en la oficina de enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores del municipio.

El apoyo brindado a los adultos mayores en Soledad, ha permitido su desarrollo integral en todos los aspectos, además de ofrecer varias alternativas de formación y desarrollo humano.

Una de las beneficiarias, Asilda Tristán, con domicilio en la colonia Valle de San Francisco, se mostró agradecida con el apoyo y expresó: “Qué bueno que se acuerdan de nosotros los viejitos, lo utilizaremos en los gastos de la casa”.

Rosa García Martínez, de la colonia Pavón, indicó que el programa, “Es un apoyo para todas las personas que no podemos trabajar y recibir un incentivo económico, tengo un niño enfermo y con el apoyo podremos aplicarlo en la manutención y medicamentos”. Finalmente, Alicia Muñoz Aguilar, quien vive en la colonia Hogares Ferrocarrileros Primera Sección, manifestó: “Estoy muy agradecida con nuestros funcionarios, soy una persona viuda, necesito recursos para cuidar mi salud y solventar los gastos de la casa”.