Acuerdan SNTSS e IMSS incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social acordaron un incremento global del 5.70 por ciento por arriba de la inflación, distribuido en 3.60 por ciento al sueldo tabular y 2.10 por ciento al Concepto 11 (prestaciones), el cual estará vigente del 16 de octubre de 2020 al 15 de octubre de 2021.

En el marco de la clausura del LIX Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado en León, Guanajuato, el líder del sindicato, doctor Arturo Olivares Cerda, y el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, resaltaron la coordinación entre ambas partes en beneficio de los trabajadores y la derechohabiencia.

En su mensaje, el doctor Arturo Olivares Cerda, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, dijo que la negociación no fue sencilla, pero que en todo momento se dejó claro que a pesar de la crisis económica que vive el país, el bienestar de los trabajadores debe ser una prioridad.

Por su parte, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, reconoció la aprobación del incremento salarial en un contexto complicado para la economía del país por la pérdida de empleos y disminución de salarios, “es muy significativo porque es siempre para arriba y siempre para adelante”.

Afirmó que la apuesta por la grandeza y defensa de la institución empieza por reconocer que la mayor fortaleza reside en su base trabajadora, su esfuerzo individual, pero también el colectivo y organizado que piensa siempre en el porvenir del Instituto y su derechohabiencia.

Zoé Robledo aseguró que en muy pocos meses Instituto y Sindicato construyeron una relación política sólida y, sobre todo, confiable, fue así como se apareció en nuestro horizonte la pandemia. El COVID-19 puso a prueba los cimientos de esa naciente relación, enfrentaríamos juntos la pandemia o quizá hubiéramos fracasado separados.