Acuerdan fechas de inicio de captura 2019 de camarón en el océano Pacífico

El Comité Nacional de Vedas, con la participación de los representantes del sector pesquero ribereño y de altamar, acordó las fechas de inicio de la temporada 2019 de captura de camarón en bahías, esteros, litorales y mar abierto en el océano Pacífico.

Luego de la presentación del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) de los resultados de la evaluación de las poblaciones de camarón en el litoral del océano Pacifico se acordó levantar la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón existentes en las zonas y fechas que a continuación se indican:

I.- A partir del 24 septiembre de 2019, en los sistemas lagunarios estuarinos, marismas y bahías ubicados en el centro-norte y sur de Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco y zona del Alto Golfo de California.

II.- A partir del 21 de septiembre de 2019, en las bahías de Sonora.

III.- A partir del 10 de septiembre de 2019 en el cuerpo principal del sistema lagunar Bahía Magdalena-Almejas y laguna de San Ignacio el estado de Baja California Sur.

IV.- A partir del 15 de octubre de 2019, en los esteros y canales estuarinos al norte de Bahía Magdalena, en el estado de Baja California Sur.

V.- A partir del 30 de septiembre de 2019 en las aguas marinas de jurisdicción federal del océano Pacífico, desde la frontera con Estados Unidos, Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala.