Activa INTERAPAS plan de contingencia por reparaciones en ducto de “el Realito”

Después de que el Organismo Operador fuera notificado sobre la detección de una fuga ubicada en el ducto de la presa “El Realito”, la empresa encargada de su operación dio a conocer que iniciaron los trabajos de reparación con apoyo de maquinaria especializada para agilizar los tiempos de respuesta, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director de INTERAPAS.

“La maquinaria llegó al sitio alrededor de las cinco de la tarde, excavadoras y retroexcavadoras comenzaron a desmontar la tubería dañada, los trabajos continuaron durante la noche; ahora informan que ya iniciaron las labores de soldadura en tubos y estamos en espera de que realicen el acoplamiento”, dijo.

En tanto concluyen las actividades de reparación del ducto, INTERAPAS en coordinación con Gobierno Municipal y la Comisión Estatal del Agua, accionaron un plan de atención a usuarios de las colonias de influencia.

La Dirección de Operación y Mantenimiento realizará movimientos de válvulas para la distribución de agua en sectores como zona Centro, Tequis, Himno Nacional 1ª. y 2ª. sección, Graciano Sánchez, Providencia, Paseo y Jardines del Estadio.

Los apoyos con pipa se realizarán en colonias como Valle Dorado, desde Rutilo Torres hasta San Patricio, San Juan de Guadalupe, Santuario, Independencia, Satélite, entre otras.