Acción comunitaria, eslabón que hace funcionar a IMSS-Bienestar: Zoé Robledo

La acción comunitaria es un elemento fundamental que se incorporó a la solidaridad social iniciada hace 40 años con IMSS-Coplamar, es el eslabón que hace funcionar al programa IMSS-Bienestar, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural San Buenaventura. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, el director general del IMSS destacó que este 27 de septiembre inicia la cuenta regresiva, pues dentro de dos años estaremos celebrando 200 años de vida independiente, “dentro de dos años diremos que la Cuarta Transformación ha recuperado la dignidad del pueblo de México”.

Señaló que la atención médica es prioritaria, sin dejar de lado la importante participación de quienes se involucran en los problemas de la comunidad, por lo que hizo un reconocimiento a quienes asumieron su compromiso y vocación a pesar de las carencias.

Zoé Robledo refirió que con la visita a San Buenaventura se concluyó el recorrido por los hospitales rurales de IMSS-Bienestar en el estado de Coahuila.

Durante su visita a la comunidad de San Buenaventura, el Gobierno Federal reiteró el compromiso para otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a las personas de escasos recursos sin seguridad social; garantizar la contratación de más médicos, especialistas y enfermeras, así como de mejorar la infraestructura hospitalaria.

En su mensaje,  el director del Hospital Rural San Buenaventura, Federico Gómez Imperial, señaló que este hospital realiza su trabajo con base en el Modelo de Atención Integral a la Salud (MAIS), el cual se aplica en cada una de las 14 unidades médicas rurales.