A causa de la Alerta de Genero se lanza un App donde se podrá pedir ayuda

Applicación para pedir auxilio

 

Ciudadanos de la zona metropolitana y los cuatro municipios de San Luis Potosí en los que se activó la Alerta de Género podrán contar con una aplicación móvil en teléfonos inteligentes, desde la cual las mujeres podrán solicitar auxilio, como parte del cumplimiento a esta alerta, explicó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

 

Agregó que esta aplicación tendrá que ser desarrollada y costeada por el gobierno del estado, la cual estaría beneficiando a aquellas mujeres de la zona metropolitana de San Luis y Soledad de Graciano Sánchez, así como de Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale. Sin embargo, también precisó que cualquier persona, mientras tenga un teléfono inteligente podría descargarla.

 

“Es parte de los cumplimientos que deberá hacer el gobierno del estado ahora que se activó la Alerta de Género en el estado; y no solo eso también tendrá que disponer de un número de emergencias el cual tenga que estar disponible y ser atendido las 24 horas del día para garantizar la seguridad de las mujeres potosinas”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Globalmedia