Sanciona comercio a 12 establecimientos el fin de semana

La Dirección de Comercio de la capital potosina intensifica las revisiones a negocios en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en aquellos en los que se expenden bebidas alcohólicas para garantizar que cumplan con la ley y que los vendedores y empresarios cuenten con los permisos correspondientes.

Tan sólo el fin de semana, gracias a los operativos de vigilancia por parte de la autoridad municipal, se aplicaron una docena de sanciones por diversos incumplimientos, entre las que sobresalen un par de multas por falta de licencia de funcionamiento; cinco actas administrativas por la falta de permiso municipal para anuncio; cuatro infracciones por la violación de giro comercial y por último, una clausura a una tienda de franquicia con venta de bebidas alcohólicas por violar el horario comercial.

Las inspecciones se hacen de manera aleatoria en diferentes sectores de la ciudad, tal es el caso de este fin de semana que abarcó del 4 al 7 de julio, donde el cuerpo de inspección realizó una serie de revisiones a diversos comercios instalados en avenidas como Juárez, Carranza, Chapultepec e Himalaya.

Dichas operaciones permanentes de vigilancia que se realizan incluyen objetivos como la revisión el estatus tributario del negocio, que cuente con los permisos correspondientes, que se venda dentro de los horarios marcados en el Reglamento y que no vendan alcohol a menores de edad.

Finalmente, la Dirección de Comercio agregó que estas revisiones se refuerzan los fines de semana, ya que es cuando se registra una mayor actividad de la vida nocturna, y se ha hecho hincapié en otras medidas a petición y en atención a las denuncias ciudadanas.

En ese aspecto, también se revisa que los establecimientos atiendan la recomendación relacionada con moderar el volumen de la música para evitar la contaminación auditiva, aunado a los dictámenes con los que debe de contar cada establecimiento para operar dentro del marco legal.