Alista Jornadas de Academia 2020 para docentes del COBACH

Profesores del Colegio de Bachilleres participarán la próxima semana en las Jornadas de Academia 2020, con la finalidad de fortalecer y actualizar el desarrollo de la competencia docentes de planeación de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El director académico del Cobach, Sergio Dávila Espinosa, explicó que estas jornadas académicas que se efectuarán en la capital potosina y en Ciudad Valles, buscan ubicar a los docentes en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios, mediante el uso del nuevo formato de planeación didáctica emitido por la Dirección General de Bachilleres.

Detalló que la capital será sede de una de las Jornadas Académicas, las cuales se llevará a cabo el martes 14 y miércoles 15 de enero, en las instalaciones del plantel 17.

En tanto, Ciudad Valles será la otra sede, en donde se efectuarán las jornadas los días jueves 16 y viernes 17 de enero, en el plantel 24.

Dávila Espinosa puntualizó que entre las materias en las que se trabajará por parte de los docentes se encuentran matemáticas, etimologías grecolatinas, informática, física, inglés, psicología, química, ciencias de la Comunicación, entre otras.

El director académico del Colegio de Bachilleres recordó que el profesor debe estar constantemente en actualización, para saber cómo afrontar los retos en la enseñanza en el nivel medio superior.