2ª Venta artesanal en el Museo Casa del Rebozo

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a la 2ª Venta Artesanal que se llevará a cabo en el Museo Casa del Rebozo, que ofrecerá una gran variedad de artesanías y productos regionales a trato directo con los artesanos y artesanas.

En el último año el sector artesanal y productivo regional ha sido fuertemente golpeado dado el contexto sanitario.

Por ese motivo la Casa del Rebozo invita a promover la reactivación económica del sector artesanal local, a través de su segunda Venta artesanal, la cual contará con la participación de artesanos, artesanas, productoras y productores de Santa María del Río y del altiplano potosino.

Los y las visitantes podrán encontrar una amplia variedad de creaciones artesanales y productos alimenticios regionales, como campechanas, mezcal artesanal, conservas; blusas y mantelería de tejido de malla de la comunidad de Morados en Moctezuma, cajas taraceadas y por supuesto el tradicional rebozo de Santa María del Río.

La cita es el fin de semana del 2, 3 y 4 de abril, en las instalaciones del Museo Casa del Rebozo, ubicado en el Pueblo Mágico de Santa María del Río, en un horario de 11:00 a 15:00 horas el día viernes. Y de 11:00 a 17:00 horas los días sábado y domingo.

Se les invita a asistir en familia y disfrutar de una mañana de bazar consumiendo piezas auténticas provenientes directamente de la mano de artesanas y productoras , apoyando así con su compra a un pago justo por sus creaciones.

Para su confianza y comodidad, la segunda Venta artesanal se realizará en un espacio al aire libre, se contará con aforo limitado y se aplicarán protocolos de sanidad.