120 latidos por minuto ganadora del Gran Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes en la cineteca alameda

120 latidos por minuto 63 MIC CINETECA ALAMEDA (4)

Utilizando su propia experiencia como miembro de Act Up, organización dedicada a la concientización sobre el VIH, Campillo crea un conmovedor retrato de la juventud francesa combatiendo contra la indiferencia del gobierno a inicios de los años noventa, a través de una historia de amor entre dos activistas de la organización.

Proyectada recientemente en México durante la décimo quinta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, 120 latidos por minuto forma parte de la 63 Muestra Internacional de Cine con funciones a las 17:00 y 19:45 horas el viernes 19 de enero, en el Foro Principal de la Cineteca Alameda de San Luis Potosí.

La historia se desarrolla en París, a principios de los años 90. Con la epidemia de VIH que ya había cobrado innumerables vidas durante la década de 1980, varios activistas de la organización Act Up multiplican sus acciones para protestar contra la indiferencia del gobierno. En ese contexto, Nathan, un recién llegado al colectivo, se enamora de Sean, un radical militante que gasta su último aliento en la lucha.

En su tercer largometraje, el director y guionista Robin Campillo recupera sus propias experiencias como integrante de Act Up para crear un emotivo relato sobre la lucha juvenil frente a la pasiva respuesta que las empresas y el Estado francés dieron a la crisis del VIH hace casi treinta años.

Para mayor información consulta: www.cinetecaalameda.net Facebook: Cineteca Alameda Twitter: @CinetecaSLP#63Muestra